Acusan a ICE de deportar a asesino en serie que mató a inmigrantes hispanos en Tijuana

0
120
La pareja de viejitos residía en California y fue presuntamente asesinada por su yernoJesús Rubén López Guillén, de 70 años, y María Teresa López, de 65, radicaban en Los Ángeles, California, y fueron asesinados y enterrados en una de sus propiedades en Tijuana, México, por su propio yerno, cuando fueron a cobrarle alrededor de $6,000 dólares de rentas de otras propiedades.

Las investigaciones de autoridades de Baja California señalan que no tenían en el radar a Santiago “N”, un ladrón convicto que fue deportado en California, quien es el presunto responsable de la muerte de los ancianos y otras tres personas, a quienes habría enterrado en el mismo predio.

El sujeto fue detenido tras sus declaraciones contradictorias, indica un reporte de Univision, además de que una aplicación de la celular de sus suegros dirigó a las autoridades a la vivienda del presunto homicida.

Las autoridades indican que Santiago fue deportado por Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en 2012, pero no informó a la Policía de Baja California que se trataba de una persona con antecedentes penales.

“Nosotros siempre hemos discutido mucho que cuando deportan a una persona de Estados Unidos y viene de alguna prisión con antecedentes penales, no somos informados como autoridad de esas deportaciones”, reclamó  el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruiz Hernández.

ICE, a través de la vocera Lauren Mack, rechazó que no se reporte a las autoridades mexicanas del pasado criminal de los deportados.

“Agentes de ICE se reúnen con funcionarios mexicanos del Instituto Nacional de Migración (INM) en la garita de San Ysidro (en San Diego, California) cuando realizan deportaciones a México”, afirmó a la televisora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí