AQUI ES Queens y Brooklyn han respetado menos la cuarentena: monitoreo de Google reporta más tráfico en Nueva York que en España e Italia

0
75
Quizá por ello sin sorpresas, esos condados lideran las cifras de contagios y muertes en todo el paísLos neoyorquinos están respetando menos la orden de evitar los lugares públicos y quedarse en casa que los residentes de los puntos más críticos del coronavirus en Europa, según datos de seguimiento de Google publicados el viernes.

El gigante tecnológico dijo que publicó los datos de ubicación para permitir a las autoridades “tomar decisiones críticas al combatir COVID-19″.

El comunicado sigue a la coordinadora de coronavirus del gobierno federal, Dra. Deborah Birx, quien dijo el jueves que podría notar por el aumento de nuevas infecciones en EEUU que las personas no estaban cumpliendo las solicitudes de quedarse en casa.

Los datos de Google refuerzan la afirmación de Birx al rastrear los cambios en la presencia en lugares públicos desde antes de que el virus azotara a Occidente en febrero hasta el domingo 29 de marzo, cuando ya estaban cerrados los negocios no esenciales en Europa y EEUU.

En el estado Nueva York, el tráfico peatonal en los parques públicos disminuyó 47% y la presencia en las estaciones de tránsito cayó 68%, en comparación con bajas de alrededor del 90% en Italia y España.

En Francia, que tiene menos infecciones que sus vecinos Italia y España, hubo una caída superior al 80% en la presencia en parques y estaciones de tránsito.

En Reino Unido, que cerró negocios no esenciales el 24 de marzo, cuatro días después de Nueva York, los parques y las estaciones de tránsito también tuvieron un tráfico más ligero: 52 y 75%,, respectivamente.

Al comparar la presencia de personas en sus residencias, Google registró un aumento del 16% en Nueva York y 14% en Washington DC, en comparación con 24% en Italia y 22% en España. 

De los cinco distritos de NYC, los cambios fueron mayores en Manhattan, con caídas cercanas al 80% en visitas a parques y tránsito, aunque todavía por debajo de la mayoría de las tasas europeas.

Queens experimentó caídas de 52 y 75%, mientras que las tasas de Brooklyn cayeron 55 y 63%, respectivamente, destacó New York Post.

Quizá por ello sin sorpresas, Queens y Brooklyn lideran las cifras de contagios y muertes en todo NY, el estado con más casos en todo EEUU.

Hasta esta mañana en el estado NY habían muerto 3,218 personas y sumaban 103,476 contagios.  Y en todo el país, 277,613 contagios y 7,406 fallecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí