Cajero de estación de gasolina amenaza a hispanas con ICE y se niega a atenderlas “Comenzó a preguntarle a mis primas si eran ilegales”

Un empleado de una estación de gasolina en Illinois fue suspendido después que fuera captado en video mientras discriminaba a un grupo de mujeres hispanas.

El episodio de racismo ocurrió en Naperville cuando Carolina Buitrón y familiares que visitaban desde México quisieron comprar pasabocas. La mujer dicen que estaban hablando en español y en un momento el cajero les pidió que se retirarán porque eran “ilegales”.

“Comenzó a preguntarle a mis primas si eran ilegales, familiares o amigas, que si eran adoptadas”, dijo Buitrón a NBC.

La mujer encaró al sujeto mientras grababa el resto del momento. Las imágenes muestran cuando el sujeto les dice que no tienen derechos y pregunta por su estatus legal. También les recuerda que él es estadounidense. Previamente les dijo  “ICE ya vendrá”.

Las mujeres le preguntan “¿Cuál es su problema?” y se marchan aunque con la intención de llamar a la Policía.

El incidente llevó a que se hicieran protestas frente a la estación.  Bucky’s Convenience Stores, operador de la gasolinera Mobil, condenó el episodio.

Atrapan al caimán que aterrorizó a un barrio en Chicago

“Los comentarios de este empleado no reflejan los valores fundamentales de nuestras tiendas “, dijo un portavoz de Bucky’s en un comunicado. “Somos conscientes de la situación y estamos atendiendo este problema. Tomamos este asunto con seriedad y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto”.

Steve Chirico, alcalde de Naperville, lamentó el hecho y dijo que el odio no tiene lugar en su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *