Camionero vandaliza el toro de Wall Street con un banjo

0
183

El visitante se descargó contra el símbolo de la bolsa Un hombre de 42 años fue detenido este sábado y puesto en libertad el domingo tras dañar a golpes el icónico toro de Wall Street en Nueva York, informaron medios locales.

Armado con un banjo, el acusado, Tevon Varlack, golpeó repetidamente la estatua, causando desperfectos en la base de uno de los cuernos, según varios testigos.

El hombre, originario de Dallas (Texas), fue detenido y pasó la noche en el calabozo, antes de comparecer este domingo ante una jueza que lo puso en libertad sin necesidad de fianza.

People’s Daily, China@PDChina

The iconic Wall Street Charging Bull statue in New York was vandalized by a man with an object resembling a banjo on Sat afternoon, reported local media. The 42-year-old suspect was soon arrested and then charged with criminal mischief.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

6041:50 – 8 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads231 personas están hablando de esto

Según el diario New York Post, la magistrada, Althea Drysdale, ordenó a Varlack que se mantuviese alejado de monumentos de la ciudad, incluido el toro de Wall Street.

Por ahora se desconoce el motivo por el que el hombre, un camionero que hace viajes de larga distancia, la emprendió con la estatua, aunque el acusado reconoció a los agentes de policía haber sido el responsable de los golpes, según el periódico.

Varlack fue imputado por delito contra la propiedad, desorden público y posesión de un arma y deberá volver a comparecer en el juzgado el próximo 16 de octubre.

Instalado en 1989 en las inmediaciones de la Bolsa de Nueva York, el toro de Wall Street simboliza la fuerza del mercado alcista y es una de las esculturas más conocidas de la ciudad, imán habitual de turistas.

El autor de la obra, Arturo Di Modica, consideró que probablemente Varlack actuó con el fin de lograr publicidad.

“Sabía que iba a ser detenido y que iba a salir en el periódico”, señaló Di Modica consultado por el New York Post.

Según el artista, los trabajos de reparación serán importantes y calculó que el coste puede situarse entre los $10,000 y los $15,000 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí