Celebración de Halloween en la Gran Manzana queda totalmente restringida por el coronavirus

Autoridades de Salud prohíben las fiestas es espacios cerrados y exhorta a tomar medidas diferentes con el ´trick or treat’ de los niños para mantenerlos sanos

Como todas las actividades del calendario festivo de la ciudad de Nueva York, Halloween tampoco se podrá realizar de manera normal en este 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.

 

Las autoridades de Salud han sido muy claras al recomendar a las familias que el tradicional ‘trick or treat’ se realice al aire libre y no en los pasillos de los edificios. Además, se ha prohibido cualquier fiesta de disfraces en espacios cerrados.

Luego de varios días lluviosos, este sábado se pronostica soleado, por lo cual facilitará que una de las tradiciones más celebradas en la Gran Manzana, marcada por disfraces, fiestas, concentraciones y recogida de dulces, esté definida este año por el distanciamiento social y el uso de máscaras.

“Al igual que con todo lo que hemos experimentado en los últimos meses, debemos entender que nada es como siempre. Pero puede continuar y además puede ser divertido para nuestros neoyorquinos más jóvenes “, dijo el alcalde Bill de Blasio

El mandatario municipal aconsejó que se “renuncie por completo” a las fiestas o reuniones de la ‘noche de brujas’ en espacios interiores, para optar por actividades en grupos pequeños, mientras se mantienen los seis pies de distancia.

Otra indicación es que los neoyorquinos también deben dejar los tradicionales dulces en tazones al aire libre en los escalones, en lugar de colocarlos directamente en cubos o bolsas. Se sugiere empacarlos de manera individual para cada niño.

 

El Departamento de Salud del Estado de Nueva York (NYSDH)  emitió una guía muy específica que recomienda a las familias que sigan varias precauciones, si planean participar en actividades de Halloween. Se exhorta a disfrutar de celebraciones virtuales o actividades socialmente distanciadas al aire libre.

 

El otro “terror”

La colombiana Dulce Pereira, de 38 años y quien vive en Astoria, asegura que desde llegó a Nueva York hace tres años, era muy especial como en las avenida 30 de ese vecindario de Queens, los niños se divertían con Halloween.

“Ahora te digo honestamente. Prefiero que mi hija se quede tranquila y disfrutamos en casa con sus primos, es un riesgo no solo por el  COVID-19, sino por la inseguridad en general. Todos los días sabemos de balaceras en la ciudad. Eso me aterra. Hay que estar mejor ‘guardadito’ (encerrado)”, opinó la inmigrante.

La ecuatoriana Lucy Pazminio, de 32 años, residenciada en el mismo vecindario coincide con Dulce. “Estamos viendo historias ya aterradoras de verdad, no de fantasía, en donde de repente una bala perdida mata a gente inocente. Yo he optado por estar lo más posible en casa con mis hijos. Además el virus está agarrando fuerza de nuevo”, dijo Lucy.

Desfile ‘virutal’

El famoso y multitudinario Desfile de Halloween que se realiza cada año en el Greenwich Village, en Manhattan, y que estaba previsto realizarse este sábado 31 de octubre, fue cancelado por primera vez en 50 años, lo cual se une a la extensa lista de actividades de masa cancelados en la ciudad debido a la pandemia. Se realizará de una manera diferente, algunos de los mejores artistas de la ciudad crearán un desfile virtual en miniatura, que se transmitirá en línea.

En la festividad ‘remota’, el Empire State brillará con sus luces con los colores de Halloween con brujas y fantasmas en el mástil, proyectando un brillo espeluznante sobre la ciudad de Nueva York.

“Con la cancelación de esta parada, queremos asegurarnos de que la Ciudad permanezca segura en la noche de Halloween en estos tiempos difíciles, mientras les damos a los neoyorquinos un regalo artístico especial. Aunque no veremos las marionetas gigantes de años pasados, las creaciones artísticas de múltiples artistas deleitarán a miles de neoyorquinos y personas de todo el mundo en un desfile realmente original ”, informó Jeanne Fleming, directora de este evento.

La guía del NYSDH para Halloween:

  • Organiza una fiesta virtual de disfraces de Halloween con disfraces y juegos.
  • Organice un desfile de autos en el vecindario donde las familias puedan lucir sus disfraces mientras se mantienen socialmente distanciadas y permanecen en sus autos.
  • En ciudades o edificios de apartamentos, las comunidades pueden unirse para pedir dulces en la cuadra u otros espacios al aire libre para que los niños y las familias no se sientan tentados a pedir dulces en el interior.
  • Se debe usar máscara independientemente del disfraz utilizado.
  • Los residentes y las empresas del edificio pueden contribuir con golosinas envueltas individualmente colocadas en una mesa  fuera de la puerta principal del edificio, o en otro espacio al aire libre.
  • Evite regalos de Halloween que no sean dulces, como pegatinas, imanes, tatuajes temporales, lápices, borradores, marcadores, barras luminosas o mini blocs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *