Cuando la Contraloría de NYC llama para informarles sobre el dinero, creen que se trata de una estafa

Buscan a trabajadores en Queens y Brooklyn para devolver $2.5 millones recuperados en salarios robados

El salario robado a más 1,200 trabajadores en la ciudad de Nueva York ha sido recuperado y muchos de ellos no lo saben, informó la Contraloría municipal.

El contralor Scott Stringer dijo que tiene para entregar unos $2 millones y medio de dólares a trabajadores que fueron empleados y luego estafados en obras públicas financiadas por la ciudad. La mayor parte de ellos inmigrantes hispanos que viven en Queen y Brooklyn.

No es dinero gratis, este dinero se le debe a la gente”, enfatizó Stringer. Sin embargo, ha sido difícil contactar a algunos de estos trabajadores. Cuando se les llama para informarles sobre el dinero, creen que se trata de una estafa o temen por su estatus migratorio.

Por su parte, la Coalición de Inmigrantes de Nueva York (NYIC) señala que dado que los inmigrantes representan más de la mitad de los trabajadores de primera línea y muchos de ellos no son elegibles para obtener ayuda estatal o federal, es vital que reciban cada centavo que se les debe.

“Las llamadas de las oficinas del Contralor son de confianza, y alentamos a la gente a contestarlas y a reclamar el dinero que efectivamente es suyo”, dijo Max Hadler, director de Políticas de Salud de la Coalición de Inmigrantes.

“De nuestros bolsillos sacábamos el dinero para rentar las máquinas que utilizábamos”, recordó a NY1 Noticias el inmigrante ecuatoriano Juan López, quien acaba de recuperar un dinero que le debían desde 2016.

Si usted ha sido estafado por un contratista y quiere denunciarlo o ver si su salario ya ha sido recuperado, llame al teléfono (212) 669-4443. No importa su estatus migratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *