Debate demócrata entre Biden y Sanders comienza con choque de codos. Coronavirus acapara atención

Aquí puedes ver el encuentro en tiempo realBernie Sanders y Joe Biden comenzaron el debate de este domingo, que se puede ver en directo a través de la web de Univisionchocando sus codos para saludarse. En medio de la crisis que ha generado el nuevo brote de coronavirus, los aspirantes a la nominación demócrata han seguido las medidas preventivas de las autoridades sanitarias, que recomiendan mantener distancia social.

El coronavirus se hizo protagonista del debate desde mucho antes de comenzar. Cuando se hizo latente el amenazante alcance de la pandemia, el partido demócrata anunció que el encuentro se realizaría sin público y, poco más tarde, cambió la ubicación de Phoenix a los estudios de CNN en Washinton DC.

Ya la primera pregunta fue dirigida al tema que ocupa todos los titulares en las últimas semanas y, sobre todo, en los últimos días. Joe Biden empezó elogiando la respuesta que tuvo la Administración Obama -de la que el fue vicepresidente- durante el brote de ébola que se desató en 2014. Sanders aprovecho para sacar su medida estrella. El senador independiente de Vermont asegura que la sanidad universal gratuita ayudaría desde el principio a paralizar los efectos nocivos y letales de una enfermedad como COVID-19.

Biden cambió la lógica que hasta ahora habían tenido los debates presidenciales admitiendo que está “de acuerdo con Bernie” en la respuesta ante la pandemia del coronavirus. El exvicepresidente detalló que hay que asegurarse de que los hospitales están preparados para un aumento exponencial de enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *