Él es el operador de El Chapo que se pasea sonriente mientras el capo no ve la luz del Sol

0
156

Se le relaciona con lavado de dinero para el Cártel de Sinaloa Christian Guillermo Lucenilla Salazar, abogado vinculado al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) fue detenido esta en calles de la Ciudad de México por conducir una camioneta Grand Cherokee con una licencia falsa.

En 2015, Christian Guillermo Lucenilla Salazar fue acusado de lavar dinero para “El Chapo” por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Carlos Jiménez@c4jimenez

DETIENEN a EX OPERADOR de EL CHAPO GUZMÁN… ASEGURÓ q AHORA TRABAJA en El SENADO @senadomexicano
Agentes de @SSP_CDMX detuvieron a Chrystian Lucenilla.
En 2011 fue señalado como abogado del Chapo.
Lo atraparon con documentos falsos, y en esta camioneta con DANIEL Garza.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

20717:17 – 29 ago. 2019Información y privacidad de Twitter Ads137 personas están hablando de esto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

¿El Chapo Guzmán está en la calle? te decimos por qué

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de “El Chapo”

VIDEO: Niño armado amenaza de muerte a El Mencho, líder del CJNG

En ese momento un tribunal federal le concedió la libertad provisional bajo caución a cambio del pago de una fianza de más de $6,000 dólares (127 mil pesos). Posteriormente, enfrentó en libertad el juicio en su contra pues los delitos de los que se le acusaba eran no graves.

Al ser detenido Lucenilla Salazar comentó que los “pendientes” con la justicia quedaron resueltos hace algunos años y que no debía nada ante la ley, por lo que no opuso resistencia al arresto.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México trasladaron al sujeto a la Fiscalía Central de Investigación de la Procuraduría de Justicia de la capital mexicana, donde se analizarán sus datos para verificar si se encuentra relacionado en algún expediente judicial o ministerial abierto hasta el momento.

La detención de este sujeto coincide luego de que a “El Chapo” Guzmán, recibiera un nuevo revés, esta vez de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -máximo tribunal judicial en México– el cual desechó una demanda de amparo, promovida por la defensa del capo en contra del procedimiento de extradición a Estados Unidos en 2017, país donde le dictaron sentencia de cadena perpetua.

La defensa de “El Chapo” argumentó que el procedimiento de su cliente estuvo viciada de origen, pues la Corte de New Yorkno lo había requerido en extradición, como lo exigen los tratados y protocolos internacionales celebrados entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí