Estos son los cambios que tendrán las 8.2 millones de boletas que imprime la JCE para municiales del 15 de marzo

La Junta Central Electoral (JCE) inició este viernes la impresión de las 8,270,775 de boletas que se usarán en las Elecciones Extraordinarias Generales Municipales, incluyendo a dicha cantidad un excedente de un 8% correspondiente al total de 7.4 millones de electores habilitados para votar.

Para fines de distinguir la boleta anterior de la nueva boleta, fue acordado que en el reverso de la boleta rezaría “Nivel Municipal 2020 Elecciones Extraordinarias Generales del 15 de marzo del año 2020”, y que tendrá el logo de la JCE, así como una marca de agua con las mismas siglas y el color institucional (mostaza). La revisión de las boletas de las demarcaciones que eran con voto automatizado iniciará el sábado a partir de las 9 de la mañana.

VIDEO: Advertencia de la JCE a quienes protestarán el domingo por fracaso elecciones municipales

Asimismo, fueron aprobados los formatos de boletas presentados en los casos de 19 y 17 regidores, con tamaños de 23” x 15.25”; en los casos de 11, 12, 13 y 15 regidores, con tamaños de 23″ x 12.25″; de 9 o menos regidores, con tamaños de 11″ x 17″ y, en el caso de los distritos municipales, se mantuvo igual  con un tamaño de 8.5″ x 14″.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que se mantendrán las mismas rutas de impresión utilizadas en el proceso anterior, a la vez que informó que en el transcurso de hoy serán entregados a la Editora Corripio los artes con las modificaciones realizadas y aprobadas en la reunión sostenida el día de ayer jueves con los delegados técnicos de los partidos políticos.

Asimismo, Núñez indicó igualmente que en la próxima semana serán incineradas las boletas y algunos materiales correspondientes a las elecciones municipales que fueron suspendidas el pasado domingo 16 de febrero. Dijo que ayer se terminó de recibir todo el material que se utilizó en los colegios electorales, desde las Juntas Electorales de todo el territorio nacional.

Aclaró que desde el Almacén de logística están sacando todo ese material de las valijas para fines de apartarlo y, a partir de hoy, en presencia de los delegados de los partidos políticos “empezar a guardarlas en furgones cerrados porque el proceso de incineración amerita de la gestión con una empresa autorizada por la por la autoridad correspondiente que es el Ministerio del Medio Ambiente”.

Finalmente, indicó que la JCE se está poniendo en contacto con una serie de empresas autorizadas para realizar dichos trabajos de incineración para que esta se produzca en los próximos días con la presencia de los delegados de los partidos políticos.

Participaron los delegados técnicos acreditados de los partidos políticos Partido de la Liberación Dominicana, Partido Revolucionario Moderno, Partido Revolucionario Dominicano, Alianza País, Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Cívico Renovador, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza del Pueblo y Partido de Acción Liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *