Gobernador describe como asqueroso el ambiente en trenes subterráneos por desamparados durmiendo, defecando y orinando

0
342

El gobernador del estado Andrew Cuomo, describió como “asqueroso” el ambiente en los trenes subterráneos (subway) de la ciudad, por la enorme de cantidad de desamparados que duermen, defecan y se orinan en los vagones, aprovechando la escasa afluencia de pasajeros en la propagación de la pandemia COVID-19.

Desamparados duermen, defecan y orinan en los vagones de los trenes subterráneos, ambiente que el gobernador Andrew Cuomo, describió como asqueroso.  (Fuente externa).

 

Cuomo dijo que las personas desamparadas durmiendo en el subway es una falta de respeto a los trabajadores esenciales, que dependen del transporte público para llegar al trabajo de forma segura y ordenó el cierre inmediato de varias estaciones para trabajos de desinfección en las madrugadas. 

Señaló que es asqueroso lo que está pasando en el subway de la ciudad, donde duermen cientos de desamparados en medio de la crisis del coronavirus. 

Además, dijo que no es seguro para los desamparados, que no usan mascarillas para protegerse del virus. 

“Tenemos que actuar mejor y lo haremos,” advirtió Cuomo. 

Hace unos días, el tabloide NY Daily News reportó que muchos desamparados han recurrido al sistema de transporte público como un refugio. Un trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) dijo al diario que la situación está fuera de control. 

Desde que inició la pandemia, el número de pasajeros del subway ha caído en un 93%. La ciudad está instruyendo que los trenes subterráneos sean reservados para el uso exclusivo de los trabajadores esenciales. 

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo que los desamparados deberán salir de los trenes y las estaciones, y se les garantizará un espacio para mantenerse seguros con ayuda de la policía. 

El alcalde también ordenó el cierre de varias estaciones para la limpieza y desinfección. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí