Hispano en libertad condicional apuñaló a 3 parientes en El Bronx; su novia murió

Fue llevado a observación psiquiátrica tras cometer los crímenes en dos hogares la misma noche

Jeancarlos Jiménez, un joven con antecedentes penales, fue detenido como sospechoso de haber apuñalado fatalmente a su novia, hiriendo además a su propio padre y hermano, en un edificio de apartamento en El Bronx.

La occisa fue identificada como Mercy Capacette, de 29 años.

Veinte minutos antes de que supuestamente matara a Capacette la noche del domingo, Jiménez atacó a su padre de 60 años y a su hermano de 34, dentro de la casa de la familia en la avenida Gleason, a media milla del hogar de Capacette, según la policía. Ambos hombres, apuñalados varias veces, estaban en condición estable en el Centro Médico Jacobi.

El último crimen sucedió en un apartamento en la avenida Ellis, cerca de la autopista Cross Bronx en Parkchester, a las 7:35 p.m. del domingo, según vecinos y policías.

Capacette salió corriendo del apartamento del 5to piso gritando pidiendo ayuda, dijeron los vecinos. Su novio la alcanzó en el piso de abajo, donde continuó el espantoso ataque, describió Daily News.

“Vi cuando la apuñaló”, dijo un vecino en el 4to piso que se negó a dar su nombre. “Me di cuenta de que no estaba respirando (…) La estaba apuñalando y apuñalando”.

El testigo alegó que Jiménez era un alborotador conocido, pidiendo “con otras personas en el edificio, fumando polvo [PCP]”.

Capacette fue trasladada de urgencia al Centro Médico Jacobi, pero no pudo ser salvada. Era una trabajadora de la salud involucrada en el tratamiento de diálisis, tenía un hijo de 8 años y llevaba cuatro meses saliendo con Jiménez, dijeron unos amigos.

Los policías estaban trabajando para establecer un motivo para los ataques. El sospechoso, que fue encontrado caminando por una calle cercana por policías de patrulla, fue llevado a observación psiquiátrica.

Jiménez fue condenado por robo y peligro imprudente en 2013 y sentenciado a entre 4 y 9 años tras las rejas, pero recibió libertad condicional en agosto de 2017.

Ahora enfrenta a cargos de asesinato, asalto, posesión de armas y peligro imprudente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *