La advertencia del jefe migratorio sobre el sistema biométrico a viajeros o inmigrantes

Los oficiales de CBP aplican nuevas revisiones a cualquier turista o inmigranteEste año, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) expandió a 16 aeropuertos su sofisticado sistema biométrico, para identificar fraudes o a posibles criminales que intentan ingresar o salir del país, pero el comisionado interino de esa oficina, Mark Morgan, advirtió que el sistema no es tan simple como se ha descrito.

En una entrevista con Jessica Vaughan, directora de políticas del Centro de Estudios para Inmigración (CIS, por sus siglas en inglés) –considerada una organización contra inmigrantes–, el funcionario destacó que el sistema permite comparara la fotografía de un viajero con otras imágenes, no solamente es reconocimiento facial de la persona registrada en el sistema del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Hemos ampliado (el sistema biométrico) a 16 aeropuertos… Lo que me gusta decir es que no hacemos un reconocimiento facial, porque el reconocimiento toma un tipo diferente de término”, indicó. “Realmente, lo que CBP está haciendo es la comparación facial… Y esa es una distinción muy importante. Entonces, en realidad tenemos una base de datos, un manifiesto donde tenemos esas fotos, y en realidad comparamos esa imagen con otras”.

Agregó que el programa es casi ciento por ciento efectivo, además de que será implementado en cuatro áreas de la frontera con México.

“Hemos pasado millones y millones (de personas) a través de este nuevo proceso de comparación facial biométrico con una tasa de precisión del 98 al 99 por ciento”, presumió. “En 2020 lo vamos a expandir a cuatro áreas en la frontera suroeste”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *