La enfermedad que puede provocarte que vivas más de 500 orgasmos en un día

Lo que debería ser placentero, este trastorno lo vuelve una verdadera tortura

Naturalmente, un orgasmo se experimenta cuando se tiene sexo o bien, mediante algún tipo de estimulación; pero también hay una enfermedad que puede hacer que algunas mujeres experimenten hasta 500 orgasmos al día, y todo de forma espontánea, lo cual hace que esta sensación, en lugar de ser placentera, se vuelve toda una tortura.

Según las investigadoras Sandra Leiblum y Sharon Nathan, dicha enfermedad es conocida como Síndrome de Excitación Sexual Persistente (PSA), la cual genera un tipo de sensación de excitación genital sin que haya un desencadenante sexual previo. Este malestar puede durar por un tiempo prolongado y no desaparece a pesar de haber ya tenido varios orgasmos.

Según Francisca Molero, vicepresidenta de la Federación Española de Asociaciones de Sexología, en 2013 habían entre 400 y 500 mujeres con el PSA, y aseguró que la estadística, en realidad, podía ser mucho mayor.

Hasta el momento se desconoce la causa de esta enfermedad, aunque podrían existir varios factores que podrían desencadenarla, como problemas hormonales, vasculares, neurológico o que sea provocado como efecto secundario de algún medicamento.

Tampoco se ha encontrado la cura para el PSA, por lo que las expertas sugieren algún tipo de terapia cognitiva-sexual para poder controlarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *