Negocios latinos y afroamericanos en EEUU: menos rentables y más expuestos

0
63

El 87,7 % de los latinos y 88.5 % de los afroamericanos tiene una media de 7 a 14 días de liquidez

Una investigación académica sobre la liquidez en los pequeños negocios de Estados Unidos llevada a cabo por el instituto de la firma financiera JPMorgan Chase revela que los pequeños negocios regentados por latinos y afroamericanos suelen ser los más expuestos a las crisis, los que cuentan con menos rentabilidad y, además, disponen de menos liquidez que los de personas blancas o asiáticas.

De acuerdo con los resultados, la mayoría de las pequeñas empresas en Estados Unidos cuentan con flujos de efectivo irregulares y la mayoría demuestra también una liquidez de efectivo limitada, que se acentúa en aquellos negocios de hispanos y afroamericanos.

Según el estudio de JPMorgan Chase, la mayoría de negocios latinos (87,7 %) y afroamericanos (88,5 %) tienen una media de 7 a 14 días de liquidez para poder aguantar en caso de un parón forzoso en la actividad o un gasto imprevisto, mientras que la mayoría los negocios regentados por personas blancas (56,9 %) podrían aguantar entre 14 y 21 días o más de 21 (13,5 % de los casos).

‘Las pequeñas empresas en las comunidades mayoritariamente negras o hispanas tienen una liquidez en efectivo significativamente menor que las empresas en las comunidades mayoritariamente blancas. La mayoría de las pequeñas empresas latinas y afroamericanas, cerca al 90 %, operaron con una reserva de efectivo de dos semanas o menos, en comparación con cerca del 30 % de las comunidades blancas que se encontraron en esta situación y solo el 2,3 % de las comunidades asiáticas’, detalla el estudio, que también revela que los negocios en zonas donde la vivienda es más barata o hay pocos graduados universitarios también tienen menos liquidez en efectivo.rico, barrio pobre

En este sentido, la investigación señala que aunque las diferencias en la capacidad de las pequeñas empresas para prosperar y contribuir varían según ciudades y regiones, los resultados financieros de las pequeñas empresas varían ‘aún más’ entre los vecindarios dentro de una ciudad, lo que provoca que la rentabilidad de los negocios sea dispar según la zona en la que se encuentre.

De esta forma, según recoge un gráfico en este estudio, el ejemplo de Nueva York pone de manifiesto que la rentabilidad de las pequeñas empresas es mucho menor en aquellos negocios situados en barrios donde las diferencias socioeconómicas son más notables y hay mayor diversidad racial.

Por ejemplo, en el distrito neoyorquino de Queens o en El Bronx, con una amplia población hispana y afroamericana, los márgenes de beneficio de los negocios no suelen superar el 10 %, mientras que en algunas zonas de Manhattan esa cifra puede alcanzar el 15 y el 20 %.

Según detalla esta investigación, los márgenes medios para las comunidades en las áreas metropolitanas de Chicago, Detroit, Houston, Miami, Nueva York y San Francisco suelen superar al menos el 15 % puesto que hay grandes zonas en las que las pequeñas empresas son bastante rentables. Sin embargo, en aquellas áreas contiguas al núcleo metropolitano, la mayoría de las pequeñas empresas tenían bajos márgenes de ganancia.

Brecha de género

Además de las diferencias económicas por razón de raza o minoría étnica, el estudio llega a la conclusión de que una empresa fundada por una mujer comienza siendo más pequeña que una fundada por un hombre, además de registrar un crecimiento también más lento.

Así, los ingresos medios del primer año entre las empresas propiedad de mujeres son de unos 50.000 dólares en comparación con los 75.000 dólares que registran aquellos negocios comenzados por hombres, una diferencia del 34 %.

Entre las empresas nuevas y jóvenes, el crecimiento de los ingresos es leve pero significativamente menor para aquellas empresas fundadas por mujeres, en comparación con las fundadas por hombres.

‘Comenzar con ingresos más bajos y crecer más lentamente da como resultado negocios más pequeños: para el cuarto año, el negocio típico propiedad de una mujer tiene ingresos de 68.000 dólares, en comparación con los 104.000 dólares que promedian aquellos que son propiedad de un hombre’, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí