Nueva York supera los 15,000 enfermos de coronavirus; Cuomo pide a Trump hospitales temporales

La Gran Manzana es el epicentro nacional del COVID-19Los casos de coronavirus en el estado de Nueva York se dispararon a 15,168, en medio de preocupaciones por la falta de suministros médicos.

El gobernador Andrew Cuomo pidió al Gobierno del presidente Donald Trump invocar la Ley de Producción de Defensa para que las fábricas fabriquen máscaras, ventiladores y otros equipos médicos.

En una conferencia de prensa, el demócrata indicó que el número de muertes ahora es de 114.

La ciudad de Nueva York es la que más casos presenta, convirtiéndose en el epicentro de contagios, con 9,654 casos positivos de COVID-19 y 63 muertes.

“Esta es una situación imposible de manejar”, dijo. “Si no obtenemos el equipo, podemos perder vidas que de otro modo podríamos haber salvado si tuviéramos el equipo adecuado”.

Cuomo también le pidió al Cuerpo de Ingenieros del Ejército que erigiera hospitales temporales en la Universidad Stony Brook, SUNY Old Westbury, el Centro Jacob K. Javits y el Condado de Westchester.

Una nueva orden del gobernador indica que el Departamento de Salud requerirá que los hospitales aumenten su capacidad entre un 50 y un 100 por ciento.

“Es una ley que los hospitales deben elaborar un plan para aumentar la capacidad”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *