Pochy Familia espera que 2,329 artistas y técnicos sean incluidos en programa del gobierno

El artista remitió hoy una carta al ministro de Hacienda en la que recuerda la necesidad de que sean favorecidos tras la pandemia del COVID-19

Pochy Familia, presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) envió este martes una carta al ministro de hacienda, Donald Guerrero, para conocer detalles de la solicitud que hizo a nombre de varias sociedades, para que sus miembros sean incorporados en el programa social de emergencia que estableció el gobierno por el COVID-19.

El artista que desde hace varios años ha venido desarrollado una labor gremialista a través de la Sodaie, le recordó al funcionario que el 17 de abril remitió una comunicación con los nombres de los afiliados, a fin de que el gobierno los incluya en el programa FASE.

“En total suman 2,329 los artistas cuyos nombres fueron remitidos al ministro de Hacienda. Estamos hablando de músicos, autores, actores, guionistas y artistas plásticos. El listado fue enviado de acuerdo a la solicitud que nos hicieran luego de que le remitimos al señor presidente Danilo Medina una carta en la que detallamos la necesidad de que los artistas fueran asistidos en el programa de emergencia”, puntualizó Familia, quien busca una respuesta del funcionario.

Pochy Familia comentó a Diario Libre que la petición la hicieron a nombre Sodaie, la sociedad general de autores, Sonidavi, Sodogc, Sodomapla, actores, músicos y técnicos audiovis

“Sobre el particular, dado el estado de vulnerabilidad en que se encuentran los artistas dominicanos y conocido el interés del Gobierno del presidente Medina de proteger a la clase artística y cultural de nuestro país; nos gustaría conocer el estado actual en que se encuentra la gestión de su inclusión en los planes sociales”, indicó Familia en la carta remitida al funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *