Se entrega sospechoso de atacar a dos transgéneros hispanas en Queens David González fue impuesto de seis cargos criminales incluyendo asalto como crimen de odio, y acoso agravado como delito de odio

0
154

Los casos de crímenes de odio que envuelven a miembros de la comunidad LGBT han aumentado este año en la Gran Manzana, y uno en particular provocó gran indignación, por ocurrir en la víspera de la celebración del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York, el ataque a finales de junio contra dos mujeres transgénero en Jackson Heights, en Queens.

Este miércoles el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), informó que uno de los sospechosos de ese caso que se encontraba prófugo, identificado como David González, de 34 años, se entregó a las autoridades el martes alrededor de las 9:45 p.m. González está acusado de acercarse a las víctimas, Norma Ureiro y Bianey Garcia, el pasado 29 de junio alrededor de las 4:15 a.m. en la intersección de la calle 82 con la avenida Roosevelt, y rosearlas con gas pimienta luego de gritarles insultos anti-transgénero y anti-gay.

La Uniformada catalogó este caso como un crimen de odio, y el mismo martes en la noche se le impusieron seis cargos criminales a González, dos de asalto como crimen de odiodos de acoso agravado como delito de odio y dos de acoso agravado simple. Según el NYPD, el acusado cuenta con 28 arrestos previos desde el 2002, incluyendo múltiples por asalto, hurto, robo a gran escala y posesión ilegal de arma de fuego.

El mismo día del incidente la Policía arrestó a Paola Custodio, de 24 años, como la otra sospechosa que andaba junto a González, y quien presuntamente también hizo comentarios anti-transgénero contra las víctimas a quienes luego roció con un líquido desconocido en el pecho. La joven fue impuesta de cargos criminales de asalto y acoso como crimen de odio.

Las dos víctimas son reconocidas activistas por su lucha por la defensa de los derechos de las personas trans, y precisamente el día del ataque estaban trabajando en la grabación de imágenes en el área de Jackson HeightsCorona para un documental sobre el riesgo que corren las personas trans en la Gran Manzana.

“Estábamos caminando con el equipo de filmación, que éramos cuatro personas, cuando esa mujer empezó a llamarnos maric…s y a decirnos todo tipo de ofensas, y que nos fuéramos de ahí o iban a llamar a la Policía. Nosotras tratamos de ignorarlos, cuando de pronto sentí que me echaron gas pimienta en la espalda”, narró Bianey García a El Diario durante una protesta el pasado 2 de julio en la que demandaron más protección del NYPD para esta comunidad.

Durante esa demostración la otra víctima, Norma Ureiro, también indicó que ellas tuvimos suerte “de que esto no fue más grave, pero muchas de las chicas son golpeadas salvajemente e incluso asesinadas sin que la policía nos ofrezca la protección que nos merecemos”.

Dónde reportar un crimen de odio 

  • Puede llamar al 1 (888)-440-HATE
  • También puedes enviar un E-mail a: hctf@nypd.org
  • Si necesita ayuda o es víctima de ataques o abusos por su orientación sexual, puede llamar al Anti-Violence Project al 212-714-1141
  • Puede llamar a la línea 311 y pedir transfer a la Comisión de Derechos Humanos y poner quejas por discriminación o hechos de odio.
  • Si siente que está en inminente peligro llame al 911

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí