Siguen desaparecidos dos niños latinos que se lanzaron al río Hudson de Nueva York

0
95

Dos familias de El Bronx (NYC) están buscando desesperadamente a sus hijos de 13 años que cometieron el error de saltar a un arroyo junto al poderoso río Hudson, en el Alto Manhattan.

Los niños Manny Flores e Isaiah Moronta desaparecieron el viernes 13 de marzo, noticia que ha quedado un poco marginada en medio de la crisis por la pandemia.

Habían ido a McDonald’s después de la escuela en P.S. 278 y luego se dirigieron a un lugar que llaman “The Beach”, donde el arroyo Spuyten Duyvil Creek se encuentra con el río Hudson.

Isaiah se quitó la ropa  y saltó del puente de Amtrak sobre el arroyo y salió a la superficie. “Es muy aventurero”, dijo su madre, Yvelise Beltré, sobre su único hijo. Su padre, Oscar Moronta, dijo que el niño es un gran nadador.

Isaiah salió del agua, pero luego su amigo Manny quiso intentar el salto.

“Su amigo no sabía nadar”, dijo el señor Moronta a Pix11. “Así que Isaías entró después de él para salvarlo”.

La madre de Manny, Sue Flores, dijo que había unas niñas allí que los presenciaron en la travesura.

Manny “Estaba gritando por ayuda; por eso Isaiah decidió saltar de nuevo”, afirmó Flores.

Una de las chicas vio a Isaiah flotar hacia el sur, dijo Beltré, quien ha dormido dos noches en el parque Inwood Will, vecino al arroyo, ya que el señor Montoya organizó tripulaciones de jet ski para buscar en las aguas.

La corriente fue demasiado peligrosa para que los buzos de la policía entraran al río el mismo viernes 13, pero que barcos y helicópteros de NYPD sí asistieron durante el fin de semana.

“Todos están tan preocupados por el coronavirus que (este caso) no recibe la atención que necesita”, lamentó el señor Moronta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí