VIDEO: “Te perdono”. El emotivo abrazo a la expolicía que mató a tiros a su hermano inocente

Guyger acabó con la vida del joven mientras él estaba comiendo helado en su propia casa. La familia cree que la condena no es suficiente

Un joven de 18 años abrazó a la expolicía que mató a su hermano, después de que la condenaran a 10 años de cárcel. La mujer, que aseguró haber disparado por error, se deshizo en lágrimas en los brazos del familiar de su víctima.

El hermano de Botham Jean subió a la tribuna de los testigos y tomó la palabra para hablar directamente a la recién condenada Amber Guyger. Tras un discurso de perdón, que provocó el llanto de los presentes en la sala, el joven pidió a la jueza que le dejara abrazar a la asesina de su hermano.

Te amo como a cualquier otra persona” dijo el pequeño de los Jean antes de bajarse a abrazar a la mujer. “No voy a esperar que te pudras y mueras”, continuó Brandt Jean. “Yo quiero lo mejor para ti. No iba a decir esto delante de mi familia. Ni siquiera quiero que vayas a la cárcelQuiero lo mejor para ti porque sé que eso es exactamente lo que Botham querría. Dale tu vida a Cristo. Creo que dar tu vida a Cristo es lo que Botham querría para ti”.

ABC News@ABC

BREAKING: In stunning moment, Botham Jean’s brother embraces Amber Guyger after her sentencing for his brother’s murder.

“I don’t even want you to go to jail. I want the best for you, because I know that’s exactly what Botham would want.” http://abcn.ws/2puWKDl 37,7 mil17:42 – 2 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads13,4 mil personas están hablando de esto

La jueza, Tammy Kemp también abrazó a Guyger poco después y, según abc News, aparentemente le le dedicó unas palabras de esperanza. Por su parte, el resto de la familia de Botham quedó un poco decepcionada tras la sentencia. Esperaban más años de prisión pero aceptan la decisión del tribunal y esperan que “esos 10 años de prisión cambien la vida a Guyger”. La madre de la víctima, Allison, reclamó que “a la ciudad de Dallas le queda mucho más por hacer. La corrupción que hemos visto durante el juicio tiene que acabar”.

El caso

Guyger mató a Botham el 6 de septiembre de 2016, cuando el joven de 26 años estaba tomando helado en su propia casa. La defensa aseguró que la entonces policía se confundió de apartamento porque estaba muy cansada y abrió la puerta de Botham pensando que era la suya. Al ver al joven allí, disparó pensando que era un intruso.

Este caso suscitó de nuevo el debate en el país sobre el uso de la fuerza policial, en particular por parte de agentes blancos contra afroamericanos. Los abogados de la expolicía alegaron que la mujer lo había hecho en defensa propia pensando que estaba en su casa. El jurado tuvo que establecer si las pruebas sustentaban la acusación de crimen y, en ese supuesto, determinar si fue homicidio o asesinato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *